martes, 28 de septiembre de 2010

Escaparate

Monpazier XXIII En el corazón de la Comarca de las Bastidas, creada en 1284 durante el reinado del rey de Inglaterra Eduardo 1º, la bastida de Monpazier ha conservado casi intactos su aspecto y sus dimensiones originales. Ocho siglos después de su fundación, se presenta a los visitantes como una auténtica joya de la arquitectura medieval, reina indiscutible de las bastidas occidentales.

Plaza de las Cornières

Monpazier XXIV La plaza de las Cornières
Esta plaza está rodeada por un conjunto de casa cuyas plantas bajas forman unos soportales. Sigue teniendo su antiguo mercado cubierto cuya estructura del siglo XVI se sujeta con pilares de madera sostenidos por bloques de piedra.

Bastida de Monpazier

Monpazier XXVAlgo de historia
Fundada en 1284 por iniciativa de Eduardo I con Piere de Gontaut, seňor de Biron, se hará definitivamente francesa sólo bajo Carlos V (rey de Francia de 1366 a 1380). En 1574, la Bastida se entrega después de una traición al jefe hugonote Geoffroi de Vivans y a finales del siglo (1594), es uno de los lugares de rebelión de los “Croquants”.
Siete veces centenaria, la Bastida de Monpazier ha conservado su carácter de origen a pesar de los intemperies, de los daños causados por la guerra de Cien años y los de las guerras de religión.

Monpazier

Monpazier XXVIDeclarada ""Plus beaux villages de France", la Bastida de Monpazier se considera como el ejemplo más típico de las bastidas del suroeste. Sigue siendo la mejor conservada del Périgord.

© jlgomezlinares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails