jueves, 24 de junio de 2010

Castillo de Fougeres

Fougeres III Este poderoso Castillo de los siglos Xl y XV, con 13 torretas medievales y muros de 3 mts de espesor le hará recordar los mas fascinantes cuentos de los Hnos Grimm, cuando por alguna ventana salía una hermosa princesa que esperaba ser salvada por su príncipe.
Castillos en Francia hay muchos, y sin duda todos los de la provincia del Valle del Loire son impresionantes, bellos, imponentes, majestuosos. Francia en esas zonas se muestra imperial y renacentista. Fougères es diferente, por empezar arquitectónicamente es medieval y lo que fascina es el entorno, el castillo esta enclavado dentro de un pueblo que seduce por lo mas simple de su esencia que lejos esta de los aires renacentistas de Chambord u otros.

Fougeres

Fougeres II Desigual en su topografía, la ciudad tiene grandes diferencias en altura (deberá estar bien preparado físicamente) , el objetivo turístico es su Castillo :para acceder a él, que no es fácil, usted deberá atravesar los jardines de la Place aux Arbres que esta al costado de la Iglesia de Saint Leonard.Sin embargo, el castillo es lo "grandioso" pero no lo esencialmente hermoso de esta ciudad.

Castillo de Fougeres

Fougeres IFougères es una pequeña ciudad del departamento de Ille-et-Villaine dentro de la Provincia de Bretaña. Rara vez recomendada por las guías turísticas con el equivocado criterio de que lo atractivo es lo monumental o lo sorprendente, o mas equivocado aun: que lo sorprendente esta relacionado con lo impactante y ello con lo grandioso! Total equivocación ,a mi humilde criterio, y usted lo comprobará al llegar a esta divina ciudad vecina de Rennes, por la N12.

jueves, 17 de junio de 2010

Saint Malo

Dinard VI Desde Dinard se divisa una preciosa estampa de Saint Malo

Palacete

Dinard VIII En Dinard abundas las villas señoriales de estilo ingles como esta

Redes

Dinard V Además del puerto deportivo Dinard también dispone de un gran puerto pesquero

Preparadas para navegar

Dinard IV Dinard tiene un puerto deportivo impresionante

Bahía de Dinard

Dinard III Barcos y veleros en la bahía de Dinard

Bahía de Dinard

Dinard II Entre Dinard y Saint Malo se contempla una esplendida bahía

Saint Malo

Dinard I Desde Dinard se contempla una perspectiva muy bonita de Saint Malo

miércoles, 16 de junio de 2010

Puerto de Dinan

Dinan VIII Dinan es una ciudad medieval de la Bretaña Francesa que dispone de un precioso puerto deportivo

El puerto de Dinan

Dinan VII Dinan dispone de un precioso puerto sobre la ría del Rance

jueves, 10 de junio de 2010

El viejo Dinan

Dinan VI En Dinan abundan los viejos edificios de madera

Puerto de Dinan

Dinan V El puerto de Dinan

Viaducto de Dinan

Dinan IV El puerto, el viaducto y las murallas de Dinan

martes, 8 de junio de 2010

Viaducto de Dinan

Dinan III El puerto de Dinan con el viaducto de piedra al fondo

La muralla de Dinan

Dinan II Dinan esta rodeado de murallas que tienen 3 Km, 14 torres de defensa y 4 puertas monumentales.

El Viejo Dinan

Dinan I El viejo puente de Dinan

jueves, 3 de junio de 2010

Dolmen de Kermario

Carnac V No lejos de Kermario está el cuadrilatero de Manio, un recinto o túmulo funerario delimitado por una serie de piedras de 1 m de alto que forman un cuadrado. También se halla próximo el Gigante de Manio, un menhir solitario con una altura de 6 m. Entre el alineamiento y la zona de Manio aparece el estanque de Kerloquet, cuya creación en el siglo XIX destruyó una parte del alineamiento.

Kermario

Carnac IV El alineamiento de Kermario, al este de Le Ménec, es el más conocido y también el más frecuentado. Posee 982 menhires en 10 hileras que se extienden a través de 1,2 km. En Kermario se hallan las piedras más grandes de Carnac: la mayor tiene más de 7 m de altura. Los menhires de Kermario, como los de Le Ménec, van disminuyendo de tamaño a medida que se aproximan al límite oriental, donde hay tres grandes rocas que forman una línea perpendicular a los alineamientos.

© jlgomezlinares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails