miércoles, 28 de abril de 2010

Le Puy-en-Velay

Le Puy Ib Le Puy-en-Velay es un municipio francés, situado en el departamento del Alto Loira en la regio de Auvenia.

Saint-Michel de Aiguilhe

Le Puy II La capilla de Saint-Michel de Aiguilhe fue construida en el año 926 en una formación volcánica de 85 metro de alto. Se accede por una escalera de 268 escalones tallados en la roca. Fue construida para celebrar el regreso de una peregrinación a Santiago.

martes, 27 de abril de 2010

Castillo de MONTFORT

La Roque III En Francia cualquier sitio es bueno para construir un castillo, el de Montfort esta situado en un acantilado encima del Dordoña en un lugar espectacular

Jardín tropical

La Roque V Debido a su orientación al sur el clima de La Roque es casi mediterráneo lo que le permite tener un precioso jardín tropical en sus empinadas calles y entre las edificaciones

Agarrados a la roca

La Roque IV Los edificios en La Roque Gageac están agarrados a la roca

El Dordoña en La Roque Gageac

La Roque II El Rio Dordoña a su paso por el pueblo de La Roque Gageac

La Roque Gageac

La Roque I La Roque Gageac en una localidad Francesa situada en la región de Aquitania en el departamento de Dordoña. Ubicado al pie de un acantilado, a orillas del Dordoña y goza de un clima similar al mediterráneo. En la actualidad posee unos 450 habitantes.

jueves, 22 de abril de 2010

Futuroscope V

Futuroscope V Una vista parcial de Futuroscope con el pabellón de la Alfombra Mágica al fondo

Futuroscope IV

Futuroscope IV Una proyección compuesta por 850 monitores para formar  una sola imagen

Futuroscope III

Futuroscope III Otra imagen espectacular del pabellón de la Ciudad Digital de Futuroscope

Futuroscope II

Futuroscope II En Futuroscope todo es espectacular

Futuroscope I

Futuroscope I Uno de los pabellones de Futuroscope

miércoles, 21 de abril de 2010

Pulido por el agua

RioMiñances V El agua a labrado la roca a través de los años

Entre rocas

RioMiñances IV   Una ninicascada en el Rio Miñances

Rio Miñances

RioMiñances III El rio Miñances transcurre constantemente entre rocas y naturaleza salvaje

Rio Miñances

RioMiñances II El Rio Miñances es uno de esos ríos donde el tiempo se detuvo para seguir mostrando la naturaleza como siempre fue

Rio Miñances

RioMiñances I Un rincón en el Rio Miñances

lunes, 19 de abril de 2010

Glaciar de Courmayeur

Courmayeur XI El glaciar de Courmayeur que baja del Mont blanc

El Diente del Gigante

Courmayeur X El Pico Diente del Gigante desde la zona de Cormayeur
El “Diente del Gigante” de 4.013 metros es una de las más espectaculares cimas del macizo central de los Alpes. Su atractiva cima, compuesta por dos puntas de roca separadas 25 metros, puede verse desde prácticamente cualquier lugar de la región Oriental del Mont Blanc.
El “Dent” se intentó escalar por todos los medios, pero no fue hasta 1882 cuando se completó la primera ascensión.

El Mont Blanc

Courmayeur IV El Mont Blanc desde el Sur

lunes, 12 de abril de 2010

Hospicio Gran San Bernardo

GranSanBernardo IV El hospicio en el passo Gran San Bernardo de 2.473 metros entre Italia y Suiza.
El Puerto del Gran San Bernardo se encuentra en el macizo Sur de los Alpes, en la actual frontera entre Italia y Suiza. Está situado a 2.473 m sobre el nivel del mar y su orientación Norte-Sur lo hace muy expuesto a los vientos que azotan la región, que raramente bajan de los 100 Km/h. Las temperaturas, por lo tanto, son muy frías: la media anual es inferior a los 0º C,. Como consecuencia, las nevadas son abundantes y persistentes, llegando a alcanzar espesores superiores a los 24 m. El Puerto sólo permanece abierto del 1 de junio al 30 de septiembre, y no es infrecuente que se produzcan fuertes nevadas incluso en ese período. Una vía rápida con un túnel sustituye el paso en la actualidad quedando el puerto solo para el turismo y el hospicio es un museo. La fundación Berry se encarga de conservar la raza de perros San Bernardo. 

San Bernardo

GranSanBernardo III Un perro San Bernardo de la Fundación Barry del Gran San Bernardo
 El nombre actual lo recibe del hospicio San Bernardo en los Alpes suizos donde desde mediados del siglo XVII fue criado con el propósito de guiar a los monjes en la nieve y rescatar a los viajeros durante las tormentas. Se estima que más de 2,500 personas fueron salvadas por estos perros; a uno de los perros, Barry, se le atribuye haber rescatado cuarenta personas.Actualmente la fundación Barry se encarga de su cría y conservación de la raza.

Gd. St.-Bernard

GranSanBernardo I El Passo del Gran San Bernardo de 2.473 metros

Lago de Lucerna

Lucerna I Un rincón del Lago de Lucerna con la ciudad nueva al fondo

Puente de La Capilla

 Lucerna XII El Puente de La Capilla en Lucerna es una pasarela de 200 metros de longitud construida en el siglo XIV, esta construida completamente en madera y en 1993 fue reconstruido porque un voraz incendio afecto a parte de sus instalaciones.

Un paseo por el Lago de Lucerna

Lucerna XIII Una familia bien unida paseando por el lago de Lucerna

miércoles, 7 de abril de 2010

Stelvio

Stelvio X Abajo en los edificios del fondo esta la curva nº. 25, aun quedan 23 curvas hasta la 48 que es donde se inicia la subida.
La carretera del Passo del Stelvio (2.757 metros) fue originariamente construida entre 1820 y 1825 por los austríacos y desde entonces ha sufrido pocas variaciones. Debido a su emplazamiento entre las fronteras austiaca, suiza e italiana, el paso tuvo una gran importancia estratégica durante años y fue escenario de algunos combates armados durante la I Guerra Mundial.

Passo del Stelvio

Stelvio XIII Desde la curva nº 25 aun queda por coronar esta pared.
Hoy en día, la cima del Stelvio es mundialmente famosa por haber sido escenario de algunas de las etapas más memorables del Giro de Italia. El paso del Stelvio de 2757 metros es la cota de mayor altura por la que atraviesa la carrera italiana, aunque a menudo las duras condiciones meteorológicas obligan a suspender la carrera.

martes, 6 de abril de 2010

Stelvio

Stelvio IX Por la parte de Bornio el Stelvio no es tan espectacular como por la parte de Bolzano pero aun así tiene 38 curvas (tornos) aunque en un recorrido mas largo.

Entorno del Stelvio

Stelvio XII Los alrededores del Stelvio son espectaculares

Stelvio

Stelvio XI La curva nº 43 de la subida al Stelvio

Equilibrios

Stelvio VIIc Un autobús tomando una de las cerradas curvas del Stelvio

Subida al Stelvio

Stelvio V Curvas en la subida al Stelvio. Las 48 curvas que se extienden a lo largo de los 24 kilómetros de distancia tienen un desnivel medio del 7.5%.

Puerto del Stelvio

Stelvio IV El puerto del Stelvio esta situado a 2.757 metros de altitud y es uno de los mas espectaculares de la Tierra, es el segundo mas alto de los Alpes y su espectacularidad viene dada por las 48 curvas  (tornos) que lo forman y que se divisan desde kilómetros de distancia.

© jlgomezlinares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails