lunes, 29 de marzo de 2010

Lucerna

Lucerna VII Lucerna con su famoso puente sobre el lago

Monumento al pastor en Lucerna

Lucerna I Un típico rincón de Lucerna a la puerta del teatro

jueves, 25 de marzo de 2010

El Eiger

Junfrau XXV El Eiger es una montaña de 3970 m. que forma parte del conjunto Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn declarado Patrimonio de la Unesco. Aquí lo vemos desde Grindelwald .

Ascensión al Jungfrau

Junfrau XXIII La ruta de ascensión del Jungfrau

lunes, 22 de marzo de 2010

El Sphinx

Etiquetas de Technorati:
Junfrau XXIV  El Sphinx (esfinge) es el observatorio mas alto de Europa ya que esta situado a 3.571 metros convirtiéndose en el edificio construido a mayor altura.

El Sphinx

Etiquetas de Technorati:

Junfrau XVI  El Sphinx (esfinge) es el observatorio mas alto de Europa ya que esta situado a 3.571 metros convirtiéndose en el edificio construido a mayor altura. Esta situado en la cadena montañosa de la Jungfrau-Alestsch-Bietschhorn, en Suiza, esta rodeado de los picos Eiger, Mönch y Jungfrau, todos ellos de mas de cuatro mil metros de altura. El edificio se construyo en 1950 para el control y realización de mediciones meteorológicas. Se accede al observatorio gracias a un ascensor que parte de la estación de Jungfraujoch la más alta de Europa, situada a 3.454 metros. El ascensor se ocupa de cubrir los últimos 117 metros que existen entre la estación y el observatorio que cuenta con una esplendida terraza desde la que se observa un esplendido panorama. El tren realiza dos paradas anteriores con sendos observatorios de las montañas en su camino hacia la cima por el túnel por el que discurre.

Observatorio Sphinx

Etiquetas de Technorati:

Junfrau XXI El Sphinx (esfinge) es el observatorio mas alto de Europa ya que esta situado a 3.571 metros convirtiéndose el el edificio construido a mayor altura. Esta situado en la cadena montañosa de la Jungfrau-Alestsch-Bietschhorn, en Suiza, esta rodeado de los picos Eiger, Mönch y Jungfrau, todos ellos de mas de cuatro mil metros de altura. El edificio se construyo en 1950 para el control y realización de mediciones meteorológicas. Se accede al observatorio gracias a un ascensor que parte de la estación de Jungfraujoch la más alta de Europa, situada a 3454 metros. El ascensor se ocupa de cubrir los últimos 117 metros que existen entre la estación y el observatorio. El tren realiza dos paradas anteriores con sendos observatorios de las montañas en su camino hacia la cima por el túnel por el que discurre.

viernes, 19 de marzo de 2010

La Vía Tremola

Etiquetas de Technorati:
La Vía Tremola es la carretera que unía Airolo con Andermatt en Suiza a través del Paso de San Gottardo de 2137 metros, esta construida de adoquines en forma de abanicos y estuvo en uso hasta que se construyo la nueva carretera quedando la Vía Tremola para el turismo. Actualmente el trafico circula a través de un  túnel de 17 klms. de larg.

Airolo

Etiquetas de Technorati:

SanGotardo XI Airolo es una comuna suiza del cantón del Tesino del alto valle de Leventina, situado a 55 km al norte de Bellizona, al pie del paso de San Gottardo. En Airolo de encuentran los accesos sur de los túneles ferroviarios y de carretera de San Gottardo.

jueves, 18 de marzo de 2010

San Gottardo

Etiquetas de Technorati:
SanGotardo XIILa vía rápida de acceso a San Gottardo sustituyo a la Antigua Vía Tremola que ha quedado solo para el turismo, esta via permitia cruzar el Passo de San Gottardo de  2109 metros incluso en invierno, actualmente un túnel de 17 km. que va desde Airolo a Andermatt sustituye a esta vía rápida.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Guarda

Guarda VIICualquier rincón de Guarda es digno de ser fotografiado. Guarda se encuentra a 1653 metros de altura y tiene 150 habitantes, es una de las localidades mas bellas de la Baja Engandina en el cantón de los Grisones con casas de los siglos XVII y XVIII con fachadas enriquecidas con dibujos esgrafiados.

Guarda, Suiza

Guarda VI La ventana de un taller de cerámica en Guarda

Guarda

Guarda VUna ventana típica en Guarda, Suiza.
Guarda se encuentra a 1653 metros de altura y tiene 150 habitantes, es una de las localidades mas bellas de la Baja Engandina en el cantón de los Grisones con casas de los siglos XVII y XVIII con fachadas enriquecidas con dibujos esgrafiados.

lunes, 15 de marzo de 2010

Guarda

Guarda IV Guarda se encuentra a 1653 metros de altura y tiene 150 habitantes, es una de las localidades mas bellas de la Baja Engandina en el cantón de los Grisones con casas de los siglos XVII y XVIII con fachadas enriquecidas con dibujos esgrafiados. Abundan las fuentes de madera por todo el pueblo.

Un rincón de Guarda

Guarda III Guarda se encuentra a 1653 metros de altura y tiene 150 habitantes, es una de las localidades mas bellas de la Baja Engandina . En Guarda todos los rincones son especialmente bellos con ese sabor a antiguo  donde parece que el tiempo se ha detenido en siglos pasados.

Guarda

Guarda II
Guarda se encuentra a 1653 metros de altura y tiene 150 habitantes, es una de las localidades mas bellas de la Baja Engandina en el cantón de los Grisones con casas de los siglos XVII y XVIII con fachadas enriquecidas con dibujos esgrafiados.

Guarda

Guarda I
Guarda se encuentra a 1653 metros de altura y tiene 150 habitantes, es una de las localidades mas bellas de la Baja Engandina en el cantón de los Grisones con casas de los siglos XVII y XVIII con fachadas enriquecidas con dibujos esgrafiados.

viernes, 12 de marzo de 2010

Saas-Fee

SaasFe V

Una escena típica de Suiza en Saas-Fee

Saas-Fee

SaasFe IV

Saas-Fee es una localidad de veraneo y celebre estación de invierno, esta a 1790 metros y tiene 990 habitantes, se halla emplazada en el valle del rio Saas  frente al glaciar de Fee. Tiene como escenario un majestuoso circo de elevadas montañas de mas de 4.000 metros. En el pueblo que cuenta con numerosos hoteles no se puede circular en coche.

jueves, 11 de marzo de 2010

El Campano suizo

SaasFe III

El clásico campano de las bacas suizas en un rincon de Saas-Fee

Un típico rincón en Saas-Fee

SaasFe II En Saas-Fee todos los rincones son un espectáculo para la vista, aquí vemos una terracita al aire libre mostrando utensilios típicos

Saas-Fee

SaasFe I

Saas-Fee es una comuna suiza del cantón del Valais localizada en el distrito de Visp

martes, 9 de marzo de 2010

Un rincon tipico de Salvan

En Salvan como en la mayoría de los pueblos de Suiza todo son flores y rincones típicos, cualquier sitio es bueno para mostrar cualquier cosa que embellezca el entorno. Salvan se halla a 8 Km. de Martigny por una estrecha carretera a menudo escavada en la roca, cruza las Gargantas del Trient por el puente de Gueuroz construido en 1934 a 187 metros del rio. Salvan esta a 950 m. sobre el nivel del mar y es un encantador pueblo de montaña.

Salvan, Suiza

Salvan IV

Cualquier sitio es bueno para las flores en Salvan

Salvan

Salvan III

Un rincón típico de Salvan

Salvan

Salvan ISalvan II
Una fuente en Salvan.
Salvan se halla a 8 Km. de Martigny por una estrecha carretera a menudo escavada en la roca, cruza las Gargantas del Trient por el puente de Gueuroz construido en 1934 a 187 metros del rio. Salvan esta a 950 m. sobre el nivel del mar y es un encantador pueblo de montaña.

jueves, 4 de marzo de 2010

Zermat

Estos son los únicos vehículos que pueden circular en Zermatt, además de los coches de caballos, son coches eléctricos y uno tiene que extremar la precaución para que no te atropellen porque como no hacen ruido y las calles en teoría son peatonales cuando te das cuenta los tienes encima, además como solo hay una calle principal por donde circula todo el mundo esta suele estar muy saturada.

La calle principal de Zermat

Cuando uno se pasea por Zermat parece como si se encontrase en otro mundo, algo idílico sobre todo para los amantes de la montaña, es un pueblo donde todo es impresionante y majestuoso y en cada rincón hay algo maravilloso digno de admirar y contemplar

Hotel Täscher

 
El Hotel Täscher se encuentra en Täsch y pasar una noche en el es como un cuento de hadas, esta justo al lado de la terminal que nos lleva a Zermat y uno se queda asombrado al ver el ajetreo de los trenes en aquella enorme terminal en un pueblo pequeñito porque casi es mas pequeño que la propia terminal.
Täsch se encuentra situado a 1449 metros y tiene 998 habitantes. Se encuentra a 6 km de Zermat, es un pueblo típico del Valais, donde la naturaleza es omnipresente.
En este pueblo hay que dejar el coche para acceder a Zermat y para ello cuenta con un aparcamiento en la propia terminal de tres plantas subterráneas desde donde se accede a los propios trenes.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Glaciar de Gornergart

El Glaciar de Gornergart es el segundo glaciar mas largo de los Alpes, dispone de una plataforma a 3089 m. de altitud que esta rodeada de 29 picos de mas de 4.000 metros así como de la montaña mas alta de Suiza y a la que se llega a través del tren de Gornergart que durante mas de 100 años ha hecho del ascenso a este panorama una experiencia única y maravillosa. Según se va cubriendo la ruta de 9.339 m hasta el pico, los pasajeros se van viendo rodeados de estas gigantescas montañas, de las cuales el Matterhorn será siempre el primero y principal.

El Breithorn

El Breithorn de 4164 forma parte del Monte Rosa y es un pico facil de coronar ya que no requiere escalar, se parte del Glacier Paradiso al que se llega por el teleferico del mismo nombre.

El Cervino

El Cervino visto desde Zermatt. El Cervino es la montaña mas espectacular de los Alpes, no en vano tardo mucho mas que cualquier otra en ser escalada, por su dificultad técnica así como por su orográfica escarpada y sus continuas avalanchas. En 1885 fue escalado por primera vez por un grupo de alpinistas ingleses suizos y alemanes, eran 7 y solo sobrevivieron tres.

lunes, 1 de marzo de 2010

Valle de Zermat

Valle de Zermat con el glaciar del Gornergrat a la derecha, esta rodeado de 29 picos por encima de 4000 metros entre ellos el Monte Rosa y el Dufour, el pico mas alto de Suiza.

Zermat

Zermat es un pueblo situado en el fondo del valle del Cervino ó Matterhon (en aleman), se encuentra a 1620 metros sobre el nivel del mar y se ha hecho famoso por estar a los pies del Cervino.
En Zermat está prohibido el uso de automoviles y solo pueden circular los coches electricos. Es accesible en tren desde Täsch donde hay que dejar el coche.

El Cervino

El Cervino o Matterhon es la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide. Esta localizada en la frontera entre Italia y Suiza, concretamente entre la localidad de Zermatt en Suiza y la de Breuil-Cervinia en Italia.
Tiene 4.478 metros y cada una de sus cuatro caras son enormemente escarpadas. La arista Hörnli del noroeste es la ruta de ascenso más habitual. Fue escalado por primera vez el 14 de Juliode 1865 después de muchas tentativas por la cordada de Edward Whymper, Charles Hudson, Lord Francais Douglas, Douglas Hadow, Michel Croz y Peter Taugwalder pero en el descenso Hadow se deslizó, golpeando a Croz en los pies y arrastrando a Hudson y Douglas con él, gracias a que se rompió la cuerda no arrastro a los siete pero los cuatro murieron en el glaciar del Cervino 1400 metros mas abajo.

© jlgomezlinares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails