miércoles, 24 de febrero de 2010

Klein Matterhorn

Maquinas trabajando en el Klein Matterhorn a 3820 metros de altitud entre nieves perpetuas. Se encuentran al sur de del Klein Matterhorn depues de traspasar la roca a traves del tunel que lo cruza de lado a lado.

Teleferico del Matterhorn

El teleferico del Matterhorn es el teleferico mas alto de Europa ya que la estación superior se encuentra a 3820 metros. Realiza el recorrido final de un circuito multietapa que parte desde Zermatt y termina en el Glacier Paradise.
Las cabinas transportan un total de 125 pasajeros en cada viaje y desde 2005 han transportado a mas de más 14 millones de pasajeros a un promedio de 560.000 por año.
Hay también una plataforma panorámica a 3.883 m, que se puede llegar en ascensor situado a medio camino a través del túnel, seguido de un ascenso de 10 m por escaleras. Tambien se accede a traves de un tunel a las pistas de esqui donde se puede esquiar durante todo el año.

El Klein Matterhorn

El Klein Matterhorn (El pequeño Cervino) tiene 3883 metros y se accede a el a traves del teleferico mas alto de Europa ya que la estación superior se encuentra a 3820 m.
La construccion de este teleférico comenzo en agosto de 1976. Se utilizaron unos 2000 metros cúbicos de hormigón para realizar la estación superior que tuvieron que ser trasladados en helicoptero en cisternas con aislamiento especial.
Las condiciones meteorológicas en el lugar de trabajo (3.820 metros sobre el nivel del mar) en un terreno de alta montaña fueron extremas: las temperaturas caen a menos 40 ° C con nevadas y fuertes vientos de más de 100 km / h.

Tasch

El pueblo de Tasch esta situado a 1449 metros y tiene 998 habitantes.Se encuentra a 6 km. de Zermatt y esta en el canton del Valais, es el ultimo pueblo hasta donde se puede llegar en automovil en dirección a Zermatt .
Cuenta con una impresionante estación de ferrocarril ya que es necesario dejar el coche aqui y cojer el tren para acercarse a Zermatt

lunes, 22 de febrero de 2010

Glaciar de Bossons

El Glciar de Bossons es uno de los glaciares del valle de Chamonix de Haute-departamento de Saboya en el sudeste de Francia oriental. Esta situado en el lado noroeste del valle cerca de la famosa Aguila de Midi y es el glaciar mas cercano al pueblo de Chamonix.
En esta foto vemos tambien el propio Mont Blanc de 4810 metros y se observa el fenomeno de la diferencia de casi 4000 metros de altura y es que cuando ya es de noche en Chamonix aun da el sol en el Mont Blanc.

Telecabinas del Valle Blanco

Las Telecabinas del Valle Blanco parten desde el Aiguila de Midi (solo en verano) a traves del Vallée Blanche atracesando el Glaciar du Géant hasta punta Helbronner a 3462 metros ya en la parte italiana del macizo del Mont Blanc, tienen un recorrido de 5.5 kms. con un solo punto de apoyo en el Gros Rognon y conectan con otro teleferico hasta La Palud cerca de Courmayeur en Italia completando asi la travesia del Mont Blanc. Aqui las vemos cruzando Les Flambeux. El viaje en estas telecabinas constituye una de las experiencias mas impresionantes a traves de los Alpes.

Teleferico del Aiguile du Midi

El teleferico del Aiguile du Midi fue construido en 1955 y octuvo el título de teleferico mas alto del mundo durante dos décadas pero todavia mantiene el récord como el mas alto de la vertical ya que sus cabinas salvan la altura desde los 1035 m en Chamonix hasta los 3842 metros . Tiene dos secciones: una desde Chamonix hasta el Plan de l´Aiguile a 2317 metros y luego otra directamente y sin ningún tipo de pilar de apoyo a la estacion superior a 3777 metros  ademas de un ascensor hasta la cima.
Desde el Aiguile parten unas telecabinas (solo en verano) a traves del Vallée Blanche atracesando el Glaciar du Géant hasta punta Helbronner a 3462 metros ya en la parte italiana del macizo del Mont Blanc, tiene un recorrido de 5 kms. con un solo punto de apoyo y conectan con otro teleferico hasta La Palud cerca de Courmayeur en Italia completando asi la travesia del Mont Blanc.

Aiguile du Midi

El Aiguile du midi tiene 3842 metros y es una montaña del mazizo del Mont Blanc en los Alpes Farnceses.
El teleferico fue construido en 1955 y octuvo el título de teleferico mas alto del mundo durante dos décadas pero todavia mantiene el récord como el mas alto de la vertical ya que sus cabinas salvan la altura desde los 1035 m hasta los 3842 metros. Tiene dos secciones: una desde Chamonix hasta el Plan de l´Aiguile a 2317 metros y luego otra directamente y sin ningún tipo de pilar de apoyo a la estacion superior a 3777 metros  y luego un ascensor hasta la cima. La distancia de la segunda sección es de 2867 metros pero de solo 2500 m medidos horizontalmente.
Desde su cima se contempla un eplendido panorama de 360º de las cumbres del Mont Blanc incluyendo el propio Mont Blanc.

domingo, 21 de febrero de 2010

Tunel del Mont Blanc


El Mont Blanc lo cruza un tunel de 11,6 km de longitud que une Chamonix con Courmayeur, su construcción se inicio en 1957 y duro 8 años.
El 24 de marzo de 1999, un camión se incendió en el interior del túnel y causó una de las tragedias automovilísticas más grandes de Europa. El material combustible presente en el vehículo y amplificado por el efecto horno del túnel creó en poco tiempo un incendio de grandes proporciones. Los bomberos tardaron 53 horas en sofocar el fuego y fallecieron 39 personas carbonizadas. En la parte de Chamonix se construyo este monumento en recuerdo a las victimas.

martes, 16 de febrero de 2010

Chamonix

Chamonix es una localidad del Haute-Savoie, esta a 1037 metros y es la cuna del alpinismo, de aquí parte el teleférico  de la travesía  del Mont Blanc cuyo trayecto dura 75 minutos. Fue realizado por Dino Lora Totino y se termino en 1958 después de salvar numerosas dificultades técnicas y logísticas.
Comprende un primer tramo desde Chamonix al Plan de l´Aguille de 2310 y otro desde aqui hasta el Aiguille du Midi de 3842 metros.
Una de las vistas mas espectaculares es contemplar  el Aiguille du Midi desde Chamonix cuando ya es de noche en el pueblo y aun de día en el pico y todavía da el sol en el Mont Blant.

Col du Galibier

Mesa de orientación del Col del Galibier.
El Col du Galibier o simplemente Galibier es un puerto de 2.645 metros de altitud y con un desnivel de 6.9% durante 18.1 Km.
Esta situado en el sur de Francia y es a menudo el punto mas alto del Tour de Francia.
El Galibier conecta Saint- Michel-de-Maurienne y Briencon a través del Col du Telegraphe y del Col du Lautaret.
Esta normalmente cerrado durante el invierno y toma el nombre de una cadena secundaria de montañas conocida como Grand Galibier

Col del Galibier

El Col du Galibier o simplemente Galibier es un puerto de 2645 metros de altitud y con un desnivel de 6.9% durante 18.1 Km.
Esta situado en el sur de Francia y es a menudo el punto mas alto del Tour de Francia.
El Galibier conecta Saint- Michel-de-Maurienne y Briencon a través del Col du Telegraphe y del Col du Lautaret.
Esta normalmente cerrado durante el invierno y toma el nombre de una cadena secundaria de montañas conocida como Grand Galibier

Col del Galibier

Paisaje lunar en el Col du Galibier.
El Col du Galibier o simplemente Galibier es un puerto de 2645 metros de altitud y con un desnivel de 6.9% durante 18.1 Km.
Esta situado en el sur de Francia y es a menudo el punto mas alto del Tour de Francia.
El Galibier conecta Saint- Michel-de-Maurienne y Briencon a través del Col du Telegraphe y del Col du Lautaret.
Esta normalmente cerrado durante el invierno y toma el nombre de una cadena secundaria de montañas conocida como Grand Galibier.
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jueves, 11 de febrero de 2010

Mar de nubes sobre el valle de Grindelwald


Este mar de nubes sobre el Valle de Grindelwald se divisa desde la parte superior del Glaciar de Alestch a donde se sube desde la estación mas alta de Europa la de Jungfraujoch de 3454 metros quedando el  glaciar al sur de esta terraza constituyendo un mirador esplendido del propio Alestch, el Junfrau que queda a nuestra izquierda y el Mönch y el Eiger  al derecha.

El Jungfrau


El Junfrau de 4158 metros es el pico mas alto del macizo montañoso del mismo nombre que lo forman junto con el Eiger de 3970 y el Mönch de 4107 metros.
El Junfrau esta ubicado al sur del Cantón del Berna en la zona del Oberland bernés dominando el valle del Grindelwald.
Su cima fue alcanzada por primera vez en 1811 por los hermanos Meyer de la ciudad de Aarau. En aquel momento de difícil acceso pero en la actualidad cuenta con un ferrocarril de cremallera que circula por el interior de la montaña hasta la estación de  Jungfraujoch a 3454 metros, convirtiéndose en la mas alta de Europa.
El Jungfrau forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco "Jungfrau-Aletsch-Bietshhorn", que se formo el 13 de diciembre de 2001.

El Mönch

El Mönch de 4107 metros forma parte de los tres picos mas altos del macizo de la Junfrau junto al Eiger y el Junfrau.
Tambien forma parte de la zona de la Junfrau-Aletsch-Bietschhorn declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Fue escalado por primera vez el 15 de agosto de 1857 por Siegismud Porges, Ulrich Almer, Cristian Almer y Cristian Kafmann.
El 1935 la altura de Mönch fue determinada en 4099 metros pero en 1993 se hicieron nuevas medidas con la ayuda de la fotogrametría determinando una altura de 4107.

Glaciar del Aletsch


El glaciar de Aletsch es el mas grande de los Alpes con 23 km. de longitud y mas de 120 km cuadrados de superficie. Esta situado en el sur de Suiza en el canton del Valais y parte de la cumbre del Junfrau hasta el lago glaciar de Märjelen, tiene un grosor de hielo desde los 900 metros de la Kokordiaplatz que van progresivamente decreciendo hacia el sur hasta los 150 metros aproximadamente.
A sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

martes, 9 de febrero de 2010

Lauterbrunnen

Lauterbrunnen es el pueblo desde el cual parte el tren que sube al Jungfrau al "Top de Europa" convirtiéndose este en una excursión inolvidable. Los trenes parten desde la amplia estación donde obligatoriamente hay que dejar el coche haciendo el recorrido hasta la cumbre de Kleine Scheidergg a 2061 metros donde se realiza el trasbordo al tren que nos dejara en la cumbre a 3454 metros de altitud convirtiendo esta estación en la mas alta de Europa.

lunes, 8 de febrero de 2010

Cascada de Lauterbrunnen

La cascada de Staubbach en Lauterbrunnen, cae desde la terraza del pueblo de Murren  a 300 metros de altura , formando millones de gotas de agua que se suspenden en el aire. Biron la comparo con la "cola del pálido caballo que la muerte monta en el Apocalipsis".
Goethe visitó en 1779 el valle Lauterbrunnental y le dedicaba a su catarata el "Canto de los espíritus sobre las aguas", confiriéndole fama mundial: "El alma del hombre se parece al agua".
De los altos cielos a la tierra baja para, nuevamente, con ligeras alas, en eterna danza, tornar otra vez a esta tierra ingrata. Cuando de alta roca con estruendo rueda, el puro manantial brioso se despeña, con hirviente curso que el contorno vela, hacia el hondo valle que allá abajo le espera.

Glaciar Express

Un tren Glaciar Express subiendo desde Andermat a 1436 metros de altitud hacia el Oberalppass a 2033 metros salvando esta diferencia de 597 metros en tan solo 11 klms.
El Glaciar Express es el expreso mas lento del mundo ya que recorre 300 kms. en siete horas y media pasando por 291 puentes y 92 túneles, recorre siete valles desde el Monte Cervino en Zermat hasta el Piz Bermina en St. Moritz/Davos, cruza el paso de la Furka (a traves del tunel del mismo nombre), el Oberalppass a 2033, pasa por la garganta del Rin, el Grand Canyon de Suiza  y recorre el trayecto del Albula hasta St. Moritz.

jueves, 4 de febrero de 2010

El Puente Russein

 
El Puente Russein es una obra maestra construido en el año 1857 en el Cantón de los Grisones  que asombra incluso a los ingenieros de hoy día, es totalmente de madera y se necesitaron 800 pinos para su construcción la mitad para los andamios y la otra mitad para el mismo puente y servia para unir las comunidades de Disentis y Sumvitg de hecho es compartido por las dos comunidades, Actualmente es Patrimonio de Suiza de importancia nacional y se conserva en perfecto estado.

Viaducto de Filisur

El viaducto de Landwasser tambien llamado de Filisur es un viaducto del Glaciar Express y que se encuentra en Suiza en el cantón de los Grisones. Fue construido entre 1901 y 1903, tiene una longitud de 136 metros y su altura es de 65 metros, aquí lo vemos desde su base y la impresión que causa el tren cuando pasa por el es espectacular.
El viaducto lo cruza el Glaciar Express. Después de dejar Filisur y atravesar un túnel de 216 metros cuya salida conduce directamente al cortado, el tren sigue su camino sobre el viaducto que atraviesa el desfiladero del río Landwasser al sur de Schmitten.
El ingeniero encargado del proyecto fue el alemán Friedrich C. S. von Hennings. La construcción fue encomendada a la empresa Müller& Zeerleder. El viaducto fue construido con piedra caliza oscura. Tiene cinco arcos distantes 20 metros. La obra sigue una trayectoria curva y describe un arco en círculo con un radio de 100 metros.

Viaducto de Filisur

 
El viaducto de Filisur es uno de los mas impresionantes del Glaciar Express y uno de los mas fotografiados del mismo hasta el punto de que existe un mirador especifico para ello. Cuando fue sacada esta foto eramos unos doce fotógrafos cámara en ristre los que esperábamos expectantes a que el tren apareciese por la boca del túnel que enlaza con el viaducto, cuando lo hizo la cámaras empezaron a disparar como si se tratase de un importante personaje.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Wengen

Un tren estacionado en la estación de Wengen transportando a una pareja de recien casados. 
Este lugar de vacaciones se halla en una terraza soleada protegida contra el viento al pie del Jungfrau, 400 metros por encima del valle de Lauterbrunnen, a una altura de 1274 metros. Es un centro turístico rico en tradiciones y cerrado a los coches cuenta con una zona para esquiar y de excursiones ideal para familias alrededor del Männlichen y de Kleine Scheidegg, es un lugar de paso del tren del Jungfrau.

El Matterhorn Gotthard Bahn

El Matterhorn Gotthard Bahn  junto al lago del Oberalppass a 2033 m. sobre el nivel del mar, este tren junto al Glaciar Express realiza el recorrido desde Zermat a St Moritz cruzando el Furkapass de 2436 metros (aunque este paso se cruza  por un túnel base de 15.4 kms. que se abrió en 1982 y que sustituyo a otro de 2100 metros) , el Oberalppass de 2033 metros y el Albulapass de 2312 metros aunque el ultimo tramo de este paso lo cruza por un túnel de 6 kms desde el pueblo de Preda a 1820 metros hasta Spinas cerca de la ciudad de Brever. 

Glaciar express

El Glaciar Express a su paso por el Oberalppass a 2044 metros de altura soble el nivel del mar.
El Glaciar Express es un tren turistico que une Zermat con St Moriz, fue inaugurado en 1930 y une estas dos ciudades en siete horas y media de viaje a traves de 291 puentes y 91 tuneles ademas de espectaculares viaductos.
Mas información en : http://www.todotren.com.ar/trenesturisticos/glaex2.htm

© jlgomezlinares

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